A través de un buen amigo conocimos a esta entrañable familia Jarote, perteneciente a una cuarta generación de ganaderos del Valle de los Pedroches, durante todos esto años, han dedicado todo su esfuerzo a poner en el mercado los mejores cerdos ibéricos puros,con la más exigente profesionalidad en su cría, manejo y alimentación. Cuando nos contaban que viajaban con "sus niños" al matadero no me lo podía creer, tanta devoción por un trabajo bien hecho desde el principio hasta el final dice mucho de lo que será el producto final....
Debido a los problemas que atraviesa el sector en los últimos años la familia Gomez se han atrevido a dar un paso más, con un proyecto comercial basado en garantizar al cliente el producto final. La explotación es pequeña con tan solo 150 cerdos por campaña que es la capacidad en producción de bellotas que puede generar anualmente su finca.
Bajo la denominación Rosario Gómez sólo vamos a encontrar jamones procedentes de cerdos criados en nuestra su finca de Villanueva de Córdoba, en la comarca de Los Pedroches, cada campaña en función de la cantidad de bellota que sus encinas “produzcan “ encontraremos unos jamones de mayor o menor tamaño ajenos a criterios comerciales tradicionales de jamones de 7 Kg. Con esta filosofía se garantiza que el jamón que se adquire el cliente final es Ibérico Puro de Bellota .
Aquí salta a la vista el resultado final del proceso:
Y por supuesto una magnifica presentación:
En Gourmet ibérico seguimos con esta tradición de comercializar solo lo mejor, descúbrelo en nuestra selección de jamones ibéricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario