Hablar Guijuelo es sinónimo de industria chacinera de alta calidad,en esta localidad salmantina arropada por la Sierra de Béjar, y de la cual obtiene las inmejorables condiciones climatológicas que ofrece el entorno de la localidad para el ganado de bellota y la elaboración de embutidos de calidad. Hoy nos gustaría hablar de los embutidos de Guijuelo y hacer referencia a Simón Martín Guijuelo.
Este lomo ibérico de bellota procede de cerdos ibéricos alimentados con bellota en plena libertad y respetando el medio ambiente. Esta adobado sin ningún tipo de conservantes, solo productos naturales como el ajo, orégano, pimentón D.O. de la Vera y embuchado en tripa artificial artificial plastificada. Y lo más importante, secado con el aire natural de Guijuelo.
El salchichón de Guijuelo se elabora a base de excelentes magros de cerdo ibérico de bellota con un picado muy fino y un aderezo muy suave con el que se consigue un producto de excelente calidad. No contiene pimentón y los presentan individualmente al vacío. Para nosotros uno de los mejores salchichones que se producen en España.
El chorizo de Guijuelo también se elabora con magro de cerdo ibérico de bellota, pero picado grueso para observar la alta calidad de la carne con la que se elabora. El Aderezado de este producto es a base de productos naturales teniendo como principal ingrediente el pimentón D.O. de la Vera de Cáceres, sal, ajo y orégano.
Simón Martín es miembro fundador de la Denominación de Origén Jamón de Guijuelo que certifica y garantiza la calidad de estos embutidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario