Podemos decir que uno de los mejores medios para comprar jamón es internet ya que hay muchas ventajas para el consumidor. Es muy fácil consultar y comparar los distingos precio y las características de cada uno de los productos que nos pueden interesar, lo mejor de todo es que no hay que levantarse de la silla y te traen la compra a la puerta de tu casa, pensaras que puede ser una opción muy cara y costosa pero por muy poco dinero tendrás el jamón a tu alcance.
No vamos a tener delante el producto que vamos a comprar y ni siquiera lo podremos tocar. En realidad no tenemos el control sobre la parte más importante del proceso: la selección del producto y el envío. Existe la creencia de que el pago por Internet no es tan seguro como en una tienda física en la que tengo todo bajo control.
Ahora te queremos presentar una forma diferente de comprar jamon que ha de ayudarte a comprar jamón ibérico por Internet y de forma fácil y muy segura; si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros: http://www.gourmetiberico.com/contacto.php
Identificar un buen jamón ibérico
Un buen jamón ibérico principalmente se caracterizan por ser de forma alargada y estilizada, con la pezuña de color oscuro. Mediante las fotografías del producto podrás apreciar las características, y si el jamón que usted recibe en su casa no se corresponde con lo que esperaba tendrá siempre a devolverlo.
También tendremos que fijarnos en las fotografías de la vitola del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de cada zona productora.
Cuando recibamos el jamon en casa podremos apreciar que el color de la carne va del color rosa al rojo púrpura, que su textura es poco fibrosa y que su grasa es brillante, fluida y blanda al tacto.
El mejor consejo si no conocemos al fabricante, lo más seguro es buscar productos que tengan Denominación de Origen: la calidad del producto estará avalada por el Consejo Regulador de cada zona.
Confianza Online
Las web que merecen nuestra confianza están avaladas con este sello de calidad de CONFIANZA ONLINE en sus páginas. Muestran al público su compromiso de cumplir con las reglas éticas de conducta del Código de CONFIANZA ONLINE, por lo que su utilización representa una de las mejores soluciones para recabar la necesaria confianza de los internautas.
Garantía de devolución
La venta por internet debe garantizar, por ley, la calidad del producto que vende. Si el producto no está en buenas condiciones o no satisface tus espectativas, tienes derecho a que se te sustituya el artículo o se te devuelva el dinero, en los términos legalmente establecidos o que figuren en la web. Por lo general no se permite la devolución cuando las deficiencias han sido ocasionadas por negligencias, golpes, o manipulaciones indebidas; pero es aconsejable que te asegures consultando las condiciones de devolución que deben aparecer en el web.
La web tiene que correr con los gastos de devolución y devolverte el dinero o mandarte otro producto en poco tiempo, siempre y cuando no hayan pasado el plazo previsto desde la fecha de entrega.
Transporte y embalaje
La web en todo momento tiene que informar del embalaje y las condiciones de transporte, así como del tiempo estimado de recepción del pedido desde que se compra hasta que usted lo recibe en casa.
Los jamones no son especialmente fragiles ni sensibles a las condiciones de transporte. Para el correcto transporte es necesario que venga dentro de una funda de ropa y en una caja, que puede ser de madera o de cartón. En cualquier caso, el embalaje tiene que llegar en buenas condiciones.
Una vez que usted reciba su pedido debe informar de cualquier anomalía en el paquete recibido debe ser reportada al comercio para que actúe en consecuencia, reponiendo el producto o devolviendo el importe de la compra.
Un comercio online que se precie debe informar en todo momento por teléfono o e-mail, del momento en el que sale la mercancía de sus almacenes. Esto permite a los usuarios calcular el tiempo que tardará en tener el jamón en casa, que no será más tarde de 4 o 5 días en la Península Ibérica, ni más de 10 en el resto de los destinos europeos.
Los medios de pago
Las ventas online crecen cada vez mas y los productos más vendidos por Internet son billetes de avión,reservas de hotel y viajes, entradas para espectáculos, libros y música. La moda y los alimentos tienen un mercado algo más reducido, pero las estadísticas reflejan que quien lo prueba suele repetir.
Los medios de pago más habituales en Internet son:
- Tarjetas de crédito o débito: VISA, 4B, MasterCard, Euro 6000, Diners Club... Hay un mito de que comprar con la tarjeta de crédito en Internet es arriesgado, en realidad pagar con tarjeta de crédito por Internet es muy ventajoso para el comprador, porque es muy cómodon y fácil.Los datos personales, incluidos el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, se transmiten de forma segura y es muy poco probable que puedan ser sustraídos, mientras que cuando entregamos la tarjeta en un comercio estos datos están a la vista de todos.
De todas formas, las entidades financieras están desarrollando cada día nuevas tecnologias con nuevas tarjetas que incorporarán un chip que las hará cada día mucho más seguras y cómodas. - Cuentas de prepago: Pay Pal Estos sistemas de pago consisten en la compra por anticipado de dinero o en la liquidación periódica de una cuenta. Permiten comprar sin tener que dar el número de la tarjeta de crédito ni ninguna otra información financiera, y por lo general no cobran comisiones a los compradores. El sistema más conocido es PayPal, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.